© 2019  TECH-ACADEMY FOR KIDS AND TEENS

PROMOVEMOS EL APRENDIZAJE DIGITAL DESDE LA ETAPA INFANTIL HASTA LA FORMACIÓN PROFESIONAL, APORTÁNDOLES HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE FUTURO

01 #BEGINNERS

3-6 AÑOS

La mayor parte de las escuelas de programación y robótica educativa realizan sus actividades extraescolares dirigidas a niños y niñas que cursan ciclos de Educación Primaria y sobre todo Educación Secundaria y Bachillerato.

Desde nuestra dilatada experiencia como expertos en programación y robótica podemos asegurar que el desarrollo del pensamiento computacional que es, lo que se fomenta y trabaja con actividades como la programación y la robótica educativa, puede y debe iniciarse desde etapas muy tempranas, como la infantil, ya que no solo va a contribuir al desarrollo cognitivo de niños y niñas, sino que, además, van a permitir generar en ellos nuevas estrategias de pensamiento y aprendizaje.

Los más pequeños podrán tocar, construir, manipular y programar máquinas y robots y experimentarán como funcionan en un entorno real.

No siempre son pantallas!! En Tech-Academy disponemos de un montón de mecanismos y juguetes que nos permiten enseñar y trabajar disciplinas como la programación y la robótica sin estar conectados.

No creamos actividades, creamos juegos, creamos EXPERIENCIAS!!

 

La Diversión y el Aprendizaje son LA META!!

#CONTENIDOS

SCRATCH JR.

DASH & DOT

CHROMVILLE

BEE BOT

CODE ACADEMY

MAKERBABY

ALBERT

PETS

02 #ELEMENTARY

7 - 10 AÑOS

Con la programación y la robótica educativa se trabajan distintas competencias y se fortalece el desarrollo de las inteligencias múltiples debido a su versatilidad de uso en las distintas áreas de conocimiento.

El alumnado avanza, mejora su pensamiento lógico matemático y computacional, mediante la resolución de problema en base a una secuencia de acciones, esto forma parte de las habilidades matemáticas en las primeras etapas educativas.
 

Todas las actividades que Tech-Academy lleva a cabo en sus extraescolares favorecen el pensamiento creativo, pues se basan en el planteamiento de retos que les ofrecen la posibilidad de desarrollar su imaginación sin límites.

 

Trabajamos la inteligencia espacial y organizativa, poner en movimiento un robot requiere de percepción espacial, saber ordenar acciones y desarrollar la anticipación de lo que ocurre con los movimientos, sin olvidarnos del trabajo colaborativo.

 

Mediante la programación y la robótica reforzamos aspectos como la paciencia, la espera, la constancia y la persistencia, ya que deben trabajar con prueba/error para dar respuesta a los diferentes proyectos que se planteen.

 

Una educación actualizada, innovadora para niños y niñas de hoy en día

#CONTENIDOS

SCRATCH LEVEL  I

SPLODER

MAKEY MAKEY

MINECRAFT EDU

JIMU Y MUCHO MÁS...

MAKERKIDS

11 - 14 AÑOS

Niños y niñas nacen siendo científicos en potencia, con gran curiosidad por el mundo que les rodea, cuando tratan de impulsar su robot para que se deslice por una superficie, necesitan comprender conceptos físicos como la velocidad o la dirección, o cómo hacer para que no choque contra una pared.

La programación y robótica fomentan la imaginación, el razonamiento, la lógica y les ayuda a afrontar la resolución de problemas. Con cada nuevo avance, mejoran su autoestima, pues se demuestra y aprende de sus avances y habilidades, superando así la frustación.

El trabajo colaborativo les ayuda a aunar sinergias, para superar retos juntos, todos tienen cabida, desde los que destacan construyendo hasta quienes su mejor faceta está en programar.

 

La Educación está cambiando

¿Aceptas el RETO?

#CONTENIDOS

SCRATCH LEVEL II

MBOT

IMPRESIÓN 3D

KODU Y MUCHO MÁS...

APP INVENTOR

MINECRAFT EDU

03 #INTERMEDIATE

03 #INTERMEDIATE

A PARTIR DE 15 AÑOS

En este ciclo escolar el alumnado ya tiene asentado cierto nivel de conocimientos y destrezas que ha ido adquiriendo en etapas anteriores. Tanto secundaria, como bachillerato son excelente fases para introducir nuevos saberes y destrezas que serán de gran importancia en el futuro de nuestros jóvenes.

Aplicar la robótica en secundaria ayuda al alumnado a descubrir y explorar nuevos mundos. Si en etapas anteriores ha realizado formación en programación y robótica, su aplicación en Secundaria servirá para reforzar esos conocimientos y destrezas ya adquiridas y descubrir nuevas posibilidades de la robótica educativa. Sin duda, una herramienta que va más allá de la mera adquisición de conocimientos.

 

En esta etapa el alumnado adquiere la capacidad para anticiparse a las situaciones o combinan ciertas estructuras de lo posible e imaginario, demandando actividades diversas que pongan a prueba su capacidad para resolver problemas

Hasta los retos más difíciles, se pueden lograr con esfuerzo

creatividad, y mucha, mucha ilusión. ¿TE ATREVES?

#CONTENIDOS

RASPBERRY PI

ARDUINO

IMPRESIÓN 3D

MINECRAFT SERVERS

LEGO MINDSTORM

PYTHON Y MUCHO MÁS...

04 #ADVANCE