Lego Wedo2, la evolución lógica del Wedo1

En 2015, LEGO EDUCATION, lanzó la actualización de WEDO teniendo mejoras en su entorno de programación y con muchos más robots y ejemplos de programación. Este nuevo kit trae comunicación por bluetooth y muchas más aplicaciones en la Robótica educacional.


Con una gama de colores y formas diferentes, Lego WeDo 2.0 permite la construcción de diferentes robots, ahora sin cables, y con propuestas de modificaciones sobre el mismo robot, incentivando no solo la construcción en sí, sino también la resolución de los problemas propuestos. Además, se trabaja la programación desde dos vertientes: con el programa Scratch, que es el que se usa en la versión «estándar» de Lego WeDo, y también con el programa propio de Lego, que permite hacer analogías de programación y diversificar las propuestas.


Contenidos del set Lego WeDo 2.0


· 280 piezas de Lego

· Smarthub .Es el pequeño cerebro programable y funciona con pilas.

· Motor mediano. Permite que nuestras creaciones se muevan.

· Sensor de movimiento. Un sensor que es sensible al movimiento de objetos.

· Sensor de inclinación. Detecta las inclinaciones.

· Contenedor con bandeja clasificador y etiquetas: para tener todo en orden y no perder ninguna pieza.




Construir y programar en Lego WeDo 2.0


Para usar Lego WeDo 2.0 es imprescindible instalar su software. Podemos usar una tablet o un ordenador pero tienen que tener Bluetooth 4.0.

La tablet es más cómoda pero si queremos usar Scratch con el robot solo se puede desde el ordenador cargando la extensión correspondiente.


Para tomar contacto con la aplicación hay unos proyectos llamados “Primeros Pasos” que están pensados para acostumbrarse a la metodología de WeDo y su funcionamiento.

A partir de aquí los personajes Max y Mia, que son los guías de la aplicación, aparecen para explicar una pequeña historia y empezamos con las instrucciones de construcción.

Tras este paso pasamos a la programación. Muy sencilla y por bloques de colores que recuerda a Scratch. Una vez acabada la programación podemos probar nuestro robot. Y si todavía queréis más, Max y Mia os ofrecerán actividades adicionales.


A partir de aquí el limite es la imaginación . Ya que podemos crear infinitas construcciones , ya sean robots, máquinas,...y con la programación dotarlas de vida.


Fue otro gran éxito de Lego Education que lo sustituyó recientemente por Lego Spike Prime.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo