top of page

Microbi:t. La pequeña gran placa

La creación y difusión de esta placa ha sido iniciativa de la BBC ,el servicio público de radio y televisión del Reino Unido.


Es una pequeña tarjeta programable de bajo coste, diseñada para que aprender a programar sea fácil, divertido y al alcance de todos.

Gracias a la gran cantidad de sensores que incorpora, sólo con la tarjeta se pueden programar cientos de proyectos. Además es una plataforma IoT (Internet of Things), lo que la hace muy interesante para usuarios avanzados.... y es Open Source.


¿Qué es?

Se trata de una placa de 4X5 cm y unos pocos milímetros de profundidad compuesta por:

  • 25 leds programables que forman una matriz donde poder crear emojis

  • 2 botones programables

  • Buetooth 4.0 o radio: podemos conectar varias microbit entre sí.

  • MicroUSB: para alimentar la tarjeta y descargara la programación en ella.

  • Pines de conexión: para conectar distintos sensores externos como motores, sensores, etc…

  • Sensores: brújula , acelerómetro, luz y temperatura


¿Cómo funciona?

Con microbit podemos, tanto crear programas que corran únicamente en la tarjeta o bien conectarla a cualquiera de los múltiples gadgets, robots y montajes maker que se han creado alrededor del ecosistema de microbit.

Tiene un entorno de programación gráfico propio: MakeCode de Microsoft. Es un editor gráfico online muy potente y gratuito que posibilita introducirnos en el mundo de la programación de forma intuitiva a través del lenguaje de programación de bloques. Además se puede programar con JavaScript, Pyton y Scratch (añadiendo una extensión).

Microbit es una plataforma abierta y en continuo crecimiento y es sin duda una opción muy interesante para iniciarse en el mundo de la robótica educativa.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page