top of page

Enseñanza híbrida

A raíz del distanciamiento social ocasionado por la pandemia del COVID-19, ha surgido la educación híbrida, que se encuentra en auge junto a las nuevas tecnologías educativas.


Este modelo híbrido permite la combinación de una parte presencial con una parte a distancia, en línea, que se da en los hogares o lugares de trabajo de los estudiantes mediante el uso de las nuevas tecnologías.


Además, el cambio fue para toda la comunidad educativa: tanto docentes, como padres y estudiantes tuvieron que flexibilizarse con nuevas dinámicas de comunicación para aprender a trabajar a distancia.


También nos descubrió conceptos nuevos como “brecha digital”. Donde la falta de internet o su calidad es el principal problema que resolver.




Ventajas de la enseñanza híbrida


Si bien es cierto que fue la pandemia la responsable de popularizar este modelo educativo, cada vez son más las personas que ven en la enseñanza híbrida el futuro de la educación. ¿El motivo? Las ventajas que ofrece:

  • Creación y adaptación de contenidos a medida.

  • Formación continua.

  • Comunicación activa entre compañeros y docentes

  • Acceso al material del curso en línea e información adicional en todo momento.

  • Reducción de gastos en materiales.

  • Elimina fronteras.

  • Ahorra tiempo y energía, ya que los estudiantes no están atados a las clases presenciales.


En Tech-Academy, hemos apostado por este aprendizaje desde el comienzo de la pandemia. Un ejemplo de ello , son nuestras clases online de robótica. Con ellas podemos llegar a cualquier rincón de Galicia, para que vuestros hijos puedan disfrutar de su extraescolar favorita.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page