top of page

Minecraft Eduction Edition

Se trata de una adaptación del popular y exitoso videojuego de construcción, Minecraft, que permite crear mundos mediante bloques y materiales básicos. En esta edición, Minecraft: Education Edition, los pequeños cuentan con nuevas herramientas con las que pueden crear mundos interactivos, promovidos por sus profesores. Esta versión está pensada específicamente para utilizarse en entornos educativos y con el fin de acercar a los niños al mundo de la programación. En definitiva, aprende a programar con Minecraft.


La plataforma funciona a varios niveles. Por un lado, los pequeños pueden conocer materias como idiomas, matemáticas, ciencias e historia a partir de juegos y actividades creadas dentro del universo Minecraft. Todo ello usando como base la colaboración, la resolución de problemas y la imaginación. Y potenciando el pensamiento crítico y la experimentación.



El objetivo es construir mundos interconectados, bien estructurados, cada vez más amplios y en los que la supervivencia se hace cada vez más difícil, lo que lleva a superar retos y a resolver problemas. Una de las peculiaridades de esta versión es que permite a los alumnos jugar en equipo, fomentando de este modo la colaboración en clase.


Se trata de una buena manera para invitar a la exploración y a la creatividad. Sin quererlo y mediante el método de “ensayo y error”, los jugadores se acercan al mundo de la programación, interiorizando técnicas que, sin duda, les pueden servir de base y como iniciación a la informática.


Pero Minecraft Education no es solo una vía adecuada para aprender a programar o consolidar conceptos básicos de las matemáticas. También tiene funcionalidades útiles para introducirse en el campo de la arquitectura y el urbanismo o para repasar de forma divertida geografía, historia o ecología.


Se persigue que los niños aprendan en un entorno amigable y lúdico, a través de un videojuego lo que, sin duda, hace del aprendizaje algo más divertido, sugerente y, además, efectivo.


Por otro lado, desde Education Edition, los niños también aprenden programación gracias a Code Builder. Es una herramienta que les familiariza con JavaScript, Python y Microsoft MakeCode de manera divertida, mientras construyen sus propios mundos en Minecraft.


En definitiva, Minecraft Education es una forma excelente de aunar tecnología y aprendizaje.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page