top of page

PARTICIPA EN LA HORA DEL CÓDIGO

Aprende conceptos básicos de ciencia computacional junto a invitados especiales. Estudiantes de todas las edades y habilidades, incluso aquellos sin ordenador, son bienvenido al aula virtual. Puedes continuar el aprendizaje desde tu casa a través de los episodios de la Hora de Código en directo.


1,285,889,726 participantes.

Un movimiento global en más de 180 países.

5,466 eventos registrados en 2020, 53 en España


La Hora del Código comenzó como una introducción de una hora a las ciencias de la computación, diseñada para desmitificar el "código", demostrar que todos pueden aprender los conceptos básicos y ampliar la participación en el campo de las ciencias de la computación. Desde entonces, se ha convertido en una iniciativa mundial que celebra las ciencias de la computación: comenzó con actividades de programación de una hora y se amplió a todo tipo de iniciativas comunitarias. Conoce los tutoriales y actividades. Esta campaña comunitaria es apoyada por más de 400 socios y 200,000 educadores de todo el mundo.



Todos los estudiantes deberían tener la oportunidad de aprender ciencias de la computación. Ayuda a fomentar las habilidades para resolver problemas, la lógica y la creatividad. Cuanto antes comiencen, los estudiantes tendrán una base para el éxito en cualquier carrera profesional del siglo 21. Es tiempo de avanzar, sabemos que, más allá de lo que hagan cuando sean grandes (medicina, negocios, política o artes), al saber cómo se desarrolla la tecnología los estudiantes ganan en confianza y obtienen una ventaja competitiva.



¿Quieres realizar la hora de código en tu cole y no sabes cómo? Nosotros te ayudamos. Contáctanos aquí



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page